27 de julio de 2015

CASTIGO SOCIAL A AUTORES DEL FRAUDE ELECTORAL EN CHIAPAS

Ante la ausencia de estado de derecho en México, al menos usemos el castigo social a los delincuentes. En México no existe la democracia; lo he escrito, lo he dicho y lo sostengo. Los órganos electorales están corrompidos; son manejados al antojo del gobierno. En tanto eso siga así, no ganará ningún candidato que los electores quieran; seguirán “ganando” quienes escoja el gobernante. Por ello, insisto en que hay una lucha previa a la partidista: la lucha por la democratización.

Los responsables de la perversión de las elecciones son, en primera instancia, el presidente de la república y los gobernadores, así como los consejeros electorales y los magistrados electorales federales y locales.

En el caso de Chiapas, los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) han sido los autores de quizás el más insultante fraude electoral de la historia de Chiapas –dada la sociedad más despierta que hoy tenemos.

Aunque aún hay instancias para impugnar el proceso y la jornada electorales, esas instancias son igualmente dudosas y muy probablemente ratifiquen el fallo del IEPC.

Me pregunto, ¿cómo tienen cara estos consejeros electorales? Son tan desvergonzados que ya están contestando agresivamente a quienes les cuestionan. Esto es, encima de que son unos delincuentes, tienen el cinismo de querer hacernos creer que son personas dignas. No señor, esta gentuza no merece más nuestro respeto.

Por respetar delincuentes como estos hoy hemos llegado a donde estamos. Esto incluye al gobernador del estado de Chiapas, al séquito de delincuentes de su gabinete y a los consejeros electorales.
Ellos merecen nuestro total desprecio, rechazo y el aislamiento de la sociedad [1]; ellos no pueden haber delinquido, gozar de impunidad y encima de todo tener nuestro respeto. Que no tengan descanso, que no disfruten de las monedas malditas por las que entregaron a su pueblo, que en donde nos los encontremos reciban nuestras muestras de repudio.

Estos son los nombres de los consejeros del IEPC:
- María de Lourdes Morales Urbina
- Jesús Moscoso Loranca
- Lilly de María Chang Muñoa
- Jorge Manuel Morales Sánchez
- Carlos Enrique Domínguez Cordero
- Ivonne Miroslava Abarca Velázquez
- Margarita Esther López Morales
- María del Carmen Girón López



[1]  El castigo social puede consistir en: 1) si eres familiar o amigo de un delincuente como estos, retírale tu amistad y dile directamente por qué razón lo haces; 2) Si los llegas a conocer, desprecia su amistad y rechaza cualquier interacción con ellos (sin insultos ni malas palabras y menos con agresión alguna); 3) Si los ves en sitios públicos, hazles saber tu desaprobación a sus actos (igualmente, sin insultos ni malas palabras y nunca con agresión); 4) Si tienes que interactuar con ellos, que noten tu repudio y de preferencia que sepan las razones.

1 comentario:

Deja tus comentarios aquí